el cortijo / Energía limpia
Santa Clara es el Cortijo señero de La Vega de Carmona. Uno de los tres pueblos románicos, más vistosos e importantes de la provincia de Sevilla, que son Carmona, Écija y Osuna. Con su Anfiteatro y la Necrópolis romana, sus Iglesias, Palacios y Conventos constituye uno de los enclaves más asombrosos, señoriales y de visita privilegiada de Europa. CORTIJO SANTA CLARA EN CANAL SUR PROGAMA DESTINO ANDALUCIA (6:30 a 8:45 minutos del video) http://www.canalsur.es/television/programas/destino-andalucia/detalle/39.html?video=1295844&sec=
Alojamiento y mascotas
Las mascotas ( perros y gatos) serán aceptadas con un coste adicional de 10€ por dia y mascota. Caballos consultar precio. La paz del campo y el sabor de lo rústico no están reñidos con el confort de cada una de las cinco casitas a disposición de nuestros huéspedes. Cada una de las casitas con su aire de color propio, gris, azul, teja, verde o albero.
Acuaponía y Actividades
La Acuaponía es el cultivo combinado de peces y plantas en sistemas de recirculación de agua. Nutrientes, que son excretados directamente por los peces, son absorbidos por las plantas que al alimentarse limpia el agua y esta se devuelve limpia al tanque de los peces. Es el ciclo natural de la vida que funciona en lagos y ríos desde el comienzo de los tiempos.
Situación
El Cortijo Santa Clara se ubica en -  Autovía A4. Km 500, a 800 m de la salida. Podemos llegar por esta misma Autovía A4 a los siguientes puntos de interés, Km 400 CORDOBA; Km 450 ÉCIJA; Km 500 CORTIJO SANTA CLARA (A 800 m de la Salida); Km 505 CARMONA; Km 530 SEVILLA. El Cortijo Santa Clara se ubica en Carmona, uno de los municipios de mayor abolengo histórico de Sevilla.